martes. 25.06.2024
somoscomarca_viloira_feiradoviño_feriadelvino_202320231996 (12)
La Feira do Viño de Valdeorras agota «prácticamente» las plazas de las catas.

Este sábado 1 de junio arranca la XXV edición de la Feira do Viño de Valdeorras que acogerá la plaza Ramón Otero Pedraio de Viloira. Las casetas estarán abiertas, ambos días, en horario de mañana y de tarde: el sábado de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 24:00 horas; y el domingo de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 23:00 horas. 

Tres son las catas que se ofertan este año —siendo una de ellas popular, la del domingo— y para todas ellas están «prácticamente todas las plazas cubiertas». La primera cata se realiza el sábado a las 20:00 horas, y estará maridada con pinchos elaborados por el Café Teatro Bajo 5; y la segunda del sábado será a las 21:00 horas, ésta maridada con embutidos artesanos de la comarca.

Jorge Mazaira, director de la D.O. Valdeorras, explicaba que «lo que intentamos es romper los tópicos y buscar la diversidad que tenemos en la comarca. Además queremos ver las sensaciones de los que están allí y probarán tanto nuestros vinos como el acompañamiento gastronómico». 

Además, y ya el domingo, tendrá lugar la segunda cata popular que realizan desde esta feria. «Hay cuatro horarios diferentes para dar facilidades a los participantes, que acabaron ya con casi todas las plazas. Aquí les daremos una ficha más sencilla para que nos den valoración porque queremos unir el mundo profesional a otro más alejado al vino». Los resultados de esta cata darán premios a tres vinos blancos y a tres tintos

Otro de los platos fuertes de esta edición es el showcooking que ofrecerá el cocinero Xosé Manuel Mallón, chef del Espacio Gastronómico Remollo en Ames (A Coruña). «Todo está completo también, pero la gente que quiera puede acercarse y escucharlo porque es un lujo. Es un fenómeno de la cocina de aproximación y de aprovechamiento, además de un excelente comunicador. Nos va a sorprender». 

Concluía Jorge Mazaira animando a los vecinos a «que se acerquen. Habrá 21 bodegas en las casetas, hará un tiempo perfecto y con vinos de altísimo nivel. Da gusto ver convivir Valdeorras en eventos como este». 

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace de audio

La XXV Feira do Viño de Valdeorras agota «prácticamente» las plazas de las catas