
El periodista Xabier Fortes será el pregonero de la Feria del Vino de la D.O. Valdeorras
La plaza de Viloira acogerá el pregón el sábado 1 de junio en esta XXV edición de la feria

En la XXV edición de la Feria del Vino de Valdeorras el periodista y presentador pontevedrés Xabier Fortes será el encargado de leer el pregón. Será en un acto en la plaza de Viloira el sábado 1 de junio. Dicho pregón dará el pistoletazo de salida a la inauguración oficial de la feria, en la que participarán representantes institucionales.
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Xabier Fortes es ya un profesional reconocido dentro de la televisión pública —TVE—, desarrollando su carrera anteriormente en Radio Nacional de España. «Estamos expectantes por escuchar el pregón de quien, sin duda, es uno de los periodistas gallegos más reconocidos en todo el país». Eran las palabras del presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos.
Esta noticia del pregonero es solo el preludio del programa completo de esta edición, que este año se adelanta al mes de junio. Próximamente conoceremos más detalles de la mano del presidente del Consello Regulador y del alcalde de O Barco, Alfredo García.