viernes 24/9/21

«Os Bolechas» llegan de nuevo a O Barco para promover el buen trato y la igualdad

El libro se repartirá en los cuatro centros de educación Infantil y Primaria de la zona, y en la Escuela Infantil Municipal

El libro Os Bolechas. Co bo trato e a igualdade no Barco de Valdeorras es «uno de los ejes de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Concello desarrolla en la villa». Así presentaba Orlando Saavedra, concejal de O Barco, el nuevo ejemplar que será distribuido en los cuatro colegios de la localidad y en la Escuela Infantil Municipal.



La distribución de este libro pone el colofón a un trabajo que se lleva realizando todo el curso desde la concejalía de Servicios Sociales e Igualdade, «actuando en diferentes programas, trabajando en el fomento de las relaciones igualitarias y de buen trato en la población infantil de 5º y 6º de Primaria con diferentes talleres en todos los colegios», explicó Saavedra.

El objetivo principal, «fomentar la igualdad y el buen trato». El concejal espera que tras lo desarrollado durante todo el curso 18/19, «se pueda seguir en ello en el 19/20». Además, avanza, «en septiembre daremos apoyo con algún técnico para hacer seminarios en los colegios y trabajar con los niños».



«Os Bolechas» llegan de nuevo a O Barco para promover el buen trato y la igualdad