viernes. 29.03.2024
La Oficina de Turismo de O Barco volverá a abrir sus puertas

El Concello de O Barco ha adjudicado a una empresa de la comarca la "Obra de reforma de edificio de antiguos Juzgados en O Barco de Valdeorras", una actuación que cuenta con un presupuesto base de 279.500,00 con IVA incluido y que comenzará en próximas jornadas con el objetivo de terminarla en primavera. 

El Consello de la Xunta autorizaba el pasado mes de agosto la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno gallego, en el que participaban la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes y la Agencia de Turismo de Galicia, y el Concello del Barco. El objetivo de esta colaboración es habilitar la antigua sede de los juzgados, actualmente sin uso y que se destinará a dar servicio de Turismo y Policía Local.

Una oficina de turismo que cerraba sus puertas el pasado mes de octubre, cuando terminaba el contrato de la persona encargada de su gerencia, Diana Ramos. «Fue de una rentabilidad muy grande y está previsto reabrirla. El turismo está creciendo y tenemos que seguir», indica el alcalde, Alfredo García.

Además del importante servicio que supone a nivel de atención a vecinos y visitantes, esta oficina se hace todavía más necesaria tras la concesión de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno para desarrollar en Valdeorras el proyecto enoturístico "Valdeorras, ruta del vino milenaria". «Necesitamos una persona que se haga cargo de este proyecto». 

Es por ello que en próximas jornadas el regidor se reunirá con la junta de portavoces para decidir la metodología necesaria para crear la plaza. «Es complicado, pero creo que tengo una forma. Después, saldrá a concurso y quien gane, ganó. Los primeros meses del año 2022 estará cubierta».

La Oficina de Turismo de O Barco volverá a abrir sus puertas