miércoles. 19.06.2024
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Las obras de Coedo podrían estar para mediados de febrero

Los trabajos en la carretera N-536, que se vio afectada por los pasados incendios, avanzan y los técnicos creen que podrían estar rematados a mediados de febrero, incluida la pasarela.

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Malla colocada en la ladera de la OU-536 para evitar desprendimientos

En la actualidad, los operarios están instalando una malla de protección de taludes para evitar posibles desprendimientos, podría estar lista en un plazo máximo de tres semanas. Además, se trabaja en un proyecto de reconstrucción de una senda peatonal que comunica el núcleo de Coedo con Viloira-O Barco, y cuyo trazado discurre paralelo a la carretera N-536. 

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Operarios de conservación y Concello cortando la antigua pasarela de madera

El paso de madera que ardió en el incendio del pasado mes de julio, ha obligado al actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana —Mitma—a realizar una nueva reconstrucción, si bien esta vez se realizará con otro tipo de materiales. 

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Carretera OU-536 en Coedo (O Barco) donde se están llevando a cabo las obras

El Concello de O Barco solicitó que la nueva pasarela metalizada para evitar futuros daños por los incendios, en la comarca valdeorresa, tal y como sucedió este verano evitando al mismo tiempo los continuos trabajos de reparación que conlleva el deterioro de este tipo de estructura. 

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Trabajos a primera hora de la mañana en la ladera

La previsión es que la pasarela pueda empezar a cimentarse a mediados de febrero, una vez que esté listo el informe técnico. Para llevar a cabo los trabajos, será necesaria la construcción de de unos 30 metros de escollera que permitan sujetar un tramo que antes era volado y consolidar así el terreno sobre el que discurrirá la senda. Para llevar a cabo esta actuación con total seguridad, el tráfico de vehículos está regulado con la colocación de semáforos.

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De forma complementaria, también se han realizado trabajos de conservación en la N-120, en A Veiga de Cascallá (Rubiá), para evitar posibles arrastres de tierra y ceniza del incendio de julio. La actuación consiste en el revestimiento de varias cunetas para impedir posibles arrastres a la Nacional. 

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Colocación de malla metálica para evitar desprendimientos

Las obras de Coedo podrían estar para mediados de febrero