domingo 24/10/21

O PSdeG de O Barco lleva al pleno una moción sobre los protocolos en los colegios

Solicitan a través de esta moción, entre otras cosas, reuniones con el profesorado y las familias para «acordar un documento consensuado» así como «habilitar fondos extraordinarios»

Este jueves, 3 de septiembre, el Concello de O Barco celebra un Pleno ordinario que contará con una moción relativa al regreso a las aulas. El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE presenta para su debate y votación en el Pleno Municipal una propuesta en relación al Protocolo frente al coronavirus en la "vuelta al cole".



«Estamos viendo los problemas que se están dando en los centros educativos y un cambio de criterios constantes e improvisaciones por parte de la Consellería de Educación», asegura el portavoz del grupo, Aurentino Alonso. Es por ello que solicitan a través de esta moción reuniones con el profesorado y las familias para «acordar un documento consensuado que permita afrontar el desarrollo del curso 2020-2021 con las máximas garantías».

Además, desde el PSdeG consideran necesario dotar a los centros de profesorado y personal «suficiente para garantizar una actividad educativa correcta» en todos los escenarios posibles que se generen a lo largo del curso escolar. Según explican, el confinamiento hizo patentes las desigualdades y brechas «debido a los diferentes recursos materiales, digitales y personales existentes en cada familia».

«Los concellos nos vemos implicados porque la limpieza e higiene nos afectan a nosotros». Y es que es esta entidad la encargada de hacerse cargo de los costes de estos servicios. Por ello piden también a través de la moción que «se habiliten los fondos extraordinarios necesarios y se tramiten las modificaciones presupuestarias pertinentes para los incrementos que deben asumir centros, Anpas» y el propio consistorio.

O PSdeG de O Barco lleva al pleno una moción sobre los protocolos en los colegios