domingo. 19.05.2024

Finalmente la lluvia ha respetado y ha permitido que O Barco pudiera disfrutar de un Martes de Entroido con normalidad. Desde las 17.30 horas de este 21 de febrero las 13 comparsas que formaban el desfile de este 2023 ha recorrido las calles centrales de la villa luciendo sus mejores disfraces.

Eso sí, como asegura la concelleira, Margarida Pizcueta, este año el número de comparsas es mucho inferior a las inscritas en 2020, un total de 33. Aun así, alrededor de 500 personas han participado en el desfile.

somoscomarca_obarco_entroido_desflecarnaval_2023 (3)

La salida se ha producido en la Avenida Conde de Fenosa, a la altura del Hospital. Las comparsas han ido realizando el recorrido hasta la Plaza Mayor, donde se ha realizado la entrega de premios y la discomóvil Premium se han encargado de poner la música al fin de fiesta. 

somoscomarca_obarco_entroido_desflecarnaval_2023 (13)

 Este 2023 el desfile estuvo compuesto por las comparsas "Mosqueteiros" de Asfaval; "Menudas medusas" del Colegio Divina Pastora; Howgarts Gurriarán; Poker Face; Granxa Ecolóxica; Comparsa Pena Fundida; Medusas de Morea; En qué xardín de metín!; Recortes ja ja ja; Disney; Anpa Condesa de Fenosa; Circo do sil y el folión de los Viticultores.

somoscomarca_obarco_entroido_desflecarnaval_2023 (4)

Mañana miércoles será el momento de despedir el Entroido con el tradicional Enterro da Sardiña, que se celebrará a partir de las 20.30 horas. La quema del meco y la sardina se producirá en la Plaza Mayor y tras los lloros, será el momento de disfrutar de un bocadillo de chorizo. 

somoscomarca_obarco_entroido_desflecarnaval_2023 (6)

Más de 500 personas llena de color el desfile del Entroido de O Barco