sábado. 02.07.2022

Más de 1.200 personas pernoctaron en O Barco durante la Semana Santa

En concreto, según los datos ofrecidos por el Concello de O Barco, prácticamente las 380 plazas de alojamiento con las que cuenta el municipio se han llenado durante la Semana Santa
Más de 1.200 personas pernoctaron en O Barco durante la Semana Santa

La Covid supuso un punto de inflexión en el turismo. Cada vez son más los que buscan escapadas donde la naturaleza es la protagonista. Y esta Semana Santa no ha sido la excepción. Valdeorras ofrece a los turistas vino, patrimonio, deporte, camiño... Además, es un punto estratégico que permite acceder a otros lugares cercanos, como Las Médulas o Ribeira Sacra. Es por ello que, durante los días festivos, han sido muchos los turistas que se han dejado ver en la comarca.

En concreto, según los datos ofrecidos por el Concello de O Barco, prácticamente las 380 plazas de alojamiento con las que cuenta el municipio se han llenado durante la Semana Santa. «Hablamos, solo en O Barco, de más de 1.200 personas tirando por lo bajo», asegura el alcalde, Alfredo García. 

A esto habrá que sumar aquellos que llegaron para alojarse en casas de amigos y familiares, así como los turistas que eligieron otros puntos de Valdeorras para alojarse. «Esto no es una casualidad», defiende García, que asegura que esta tendencia ya se produjo el pasado año. «En verano las ocupaciones eran altísimas. Creo que estamos en el buen camino».

El regidor continúa defendiendo la marca "Valdeorras", que ofrece en su conjunto un atractivo que hay que seguir mostrando al exterior. «Estamos trabajando en un proyecto interesante. Esperamos tenerlo en 1 mes para presentarlo públicamente. Será el altavoz que necesitamos para poner en el mapa turístico a la comarca».

Todo ello con el objetivo de que, además, siga creciendo el número de establecimientos hoteleros que den servicio a los visitantes.

 

Más de 1.200 personas pernoctaron en O Barco durante la Semana Santa