miércoles 22/9/21

O Barco muestra su repulsa por la muerte violenta de una joven en la localidad

El suceso ocurrió el pasado viernes en un piso situado en pleno centro de la localidad, desde el consistorio esperan para suspender o no actos de las fiestas de O Cristo
somoscomarca_concentracion_barco_muerte_violenta_2021_09_11

Los vecinos y también los portavoces de la corporación municipal de O Barco se concentraron en la mañana de este 11 de septiembre en la plaza del Concello de la localidad. El motivo la repulsa ante la muerte de una joven en un piso de la localidad el pasado viernes.

Alfredo García, alcalde de la localidad explicó que el acto se convocó tras una reunión de urgencia por parte de los portavoces locales, que seguirán en contacto ante nuevas medidas. El regidor confirmó que el fallecimiento se produjo de forma violenta, mostrando la consternación de toda la sociedad ante un acto que no es habitual en pueblos tan pequeños como O Barco.

En las próximas horas, en función de lo que dicten los resultados de las autoridades judiciales respecto a la muerte de la joven, se podrían tomar medidas en cuanto a los actos de las fiestas de O Cristo. García comentó que los mismos, si bien no son puramente festivos, pueden no ser compatibles con las jornadas de luto.

El acto concluyó con un minuto de silencio.

O Barco muestra su repulsa por la muerte violenta de una joven en la localidad