martes 7/12/21

El BOP publicaba ayer la bolsa de empleo de interventor-tesorero tras un error de traducción

«Deberían venir cubiertas las plazas vacías por personal habilitado pero no es así». Así se ha mostrado el alcalde de O Barco, Alfredo García refiriéndose a la falta de funcionarios para determinados puestos fundamentales en el desarrollo del concello, razón por la cual el concello ha anunciado la creación de una bolsa de empleo para la categoría de interventor-tesorero. «Así cuando haya una baja se puede cubrir y no pasar penurias», ha confirmado el regidor quien recordó que también se ha puesto en marcha una bolsa de empleo de técnico administrador general.



En el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del 27 de octubre, se ha publicado nuevamente el anuncio de la creación de la bolsa de empleo de interventor-tesorero. El motivo no es otro que la inclusión de un error en la versión en castellano, error que no afecta a los plazos del anuncio. Por lo tanto, el plazo de presentación de instancias sigue siendo de 15 días hábiles desde el 8 de octubre, momento en que se publicó el anuncio. Una vez pasado este plazo se publicarán los admitidos y excluidos, y tras las reclamaciones que pueda haber comenzará el proceso de selección.



La falta de interventores y secretarios supone una lastra para los concellos, sobre todo los de menor tamaño. Un hecho que ya ha sido denunciada varias veces por el alcalde de O Barco, incluso cuando era presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, FEGAMP. En dicho cargo llego a afirmar que la falta de persona en algunos casos puede suponer la «parálisis total» de la administración. Entre los problemas que surgen se encuentran expedientes que se retrasan, facturas que se acumulan, debilitamiento de los controles y empeoramiento de su calidad técnica, entre otros.


O Barco plantea bolsas de empleo para cubrir la falta de funcionarios