lunes. 03.10.2022

Los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música

podrán matricularse a partir del 22 de junio mientras que los de nuevo ingreso

deberán esperar a septiembre

El Conservatorio Profesional y la Escuela de Música de O Barco abrirán, el próximo día 22 de junio, el plazo de matrícula para el curso académico 2020-2021 para todos aquellos alumnos y alumnas que ya cursan su formación en estos centros de enseñanzas musicales y que hayan superado el presente curso.

El calendario de matriculación para el alumnado del centro de las enseñanzas de música permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio mientras que para el alumnado de nuevo ingreso se realizará en septiembre.



Cabe recordar que la situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha afectado mucho a las actividades culturales y educativas, que son las últimas que se están recuperando. Por esta razón, los alumnos y profesores de los centros han realizado un esfuerzo para concluir el curso a través de clases online. De hecho, todos los años, durante el curso escolar, el Conservatorio organiza conciertos que muestran la evolución y buen hacer del alumnado como es el de Navidad y el de fin de curso, este último en junio. En esta ocasión, esta muestra se ha realizado a través de su perfil de Facebook al no poder celebrar actos culturales en lugares cerrados.

Manolo Prada en una de las clases durante el confinamiento
Manolo Prada en una de las clases durante el confinamiento

Respecto al próximo curso, la dirección de ambos centros permanecen a la espera de que las autoridades competentes determinen qué ocurrirá con la formación musical y cómo se deberá impartir aunque, desde dicha dirección cree que dependerá de cómo evolucione la pandemia.



El Conservatorio de O Barco imparte enseñanzas de grado elemental y profesional. Los instrumentos que se pueden cursar son clarinete, flauta travesera, violín, guitarra, percusión, piano, saxofón y trompeta, entre otros.

Este servicio lleva funcionando cerca de 30 años. Acuden alumnos y alumnas procedentes de toda la comarca de Valdeorras. Es una de las referencias de la villa barquense en el ámbito cultural que permite estudiar música de forma profesional en la villa.

Desde ambos centros, añaden que quienes se quieran poner en contacto con ellos pueden hacerlo a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

O Barco comienza a matricular la música