viernes. 19.08.2022

El concello ha convocado un concurso en redes sociales que contará con premios para gastar en los establecimientos adheridos al CCA y AEVA

Por segundo año consecutivo O Barco no podrá celebrar en las calles la Festa dos Maios. Es por ello que, con el objetivo de no perder estar tradición ancestral, el Concello ha organizado un concurso virtual que pretende llenar las redes sociales de flores y coplas. Pero además, los premios de los ganadores revertirán en la hostelería y el comercio local, por lo que Margarida Pizcueta los ha descrito como «lo más solidarios».



El concurso cuenta con cuatro categorías y se puede participan en tantas como queramos. En la primera y segunda se encuentran los propios maios que podemos hacer a cualquier tamaño y con cualquier material vegetal; pero además se da la opción de realizar una de estas creaciones con elementos no vegetales o un meme relacionado.

La tercera y cuarta categoría están destinadas a las coplas. Podemos cantarlas grabándonos o simplemente escribirlas. Todo ello debe publicarse en redes desde entre el 30 de abril y el 3 de mayo y siempre ir acompañado del hastag #OsMaiosDoBarco.



Los primeros serán elegidos por un jurado y se entregarán en vales de cantidades comprendidas entre 200 y 25€ para gastarse en los establecimientos adheridos a AEVA y el CCA. Además, el concello invita a los vecinos a que, si crean su maio, lo coloquen por diferentes puntos de O Barco.

O Barco celebra Os Maios más solidarios