lunes. 27.05.2024
undefined
Una iglesia repleta de gente acoge la ronda a Santa Rita en la víspera de su día grande.

Como si de una novia en la víspera de su boda se tratase, Santa Rita recibió de nuevo una ronda de música el día antes de su día grande. Hoy martes día 21 de mayo, tras el Santo Rosario, la Misa y la Novena de las 19:30 horas, el Coro del colegio "Divina Pastora" entonó cuatro melodías en su honor. 

«Es la devoción más grande»

«Aquí la ronda no es algo tan conocido pero me parece muy bonito que se celebre el último día antes del grande, que cantemos y honremos a la santa con cantos dedicados a venerarla». Jesús Álvarez es el párroco de O Barco, y explicó de qué se trata esta tradición que desarrolla en las fiestas de Santa Rita desde el año 2022. 

«El coro cantará la Misa y después entonará diferentes melodías, canciones también en gallego, para celebrar a la patrona, incluso para piropearla, en un tono más distendido y entretenido en la víspera de su fiesta». Y otro aspecto clave en esta celebración son las rosas, sobre todo «las que traen las personas de su huerto y de su casa. Es la devoción más grande». 

Y esa devoción se mantiene durante toda la semana de la fiesta, «con una programación dedicada a nuestra abogada de los imposibles, y para la que esperemos haga buen tiempo». 

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo en este enlace de audio

Una iglesia repleta de gente acoge la ronda a Santa Rita en la víspera de su día grande