viernes 22/10/21

Moure: «Mindfulness ayuda a reducir el estrés y a ganar equilibrio»

Impartirá una sesión informativa el próximo 25 de septiembre en O Barco abierta a la población sobre un taller que se desarrollará en esta materia en octubre

El mindfulness, —Atención Consciente o Atención Plena—, es una práctica de la mente y el cuerpo donde las personas aprenden a lograr una mayor conciencia de su estado mental actual y su entorno inmediato en el momento presente. El establecimiento de Ana de la Puente, en O Barco, brindará una sesión informativa el próximo 25 de septiembre, a las 20,30 de la tarde, abierto a toda la población para informar sobre un taller que se impartirá en esta materia el próximo mes de octubre.

Conchi Moure González, instructora de mindfulness que impartirá la formación, anima a todas las personas a acudir a dicha sesión para que descubran qué es y si les apetece iniciar esta formación.

Este método ayuda a reducir el estrés, a alcanzar el equilibrio en la vida, a evitar las« montañas rusas» en los estados de ánimo, gestionar las emociones y no preocuparse por el futuro, sólo por el presente, «el aquí y el ahora». Además mejora la memoria, concentración y atención.

Conchi Moure señala que también se define como una «intervención psicoeducativa» y, por ello, «es muy importante que la ejecute un profesional», dice en alusión al intrusismo que hay en este campo. «Para evitar decepciones, recomienda, es preciso asegurarse «con quién nos formamos».



En Valdeorras no hay instructores especializados en mindfulness, de ahí que este taller sea toda una oportunidad.

Conchi Moure afirma que con la práctica del mindfulness hay un antes y un después en cada persona. «Ayuda a encontrar el equilibrio, a tener paz con uno mismo, a empatizar con las personas. Además, se está implantando en hospitales de España», añade.

Conchi Moure posee una amplia formación en esta materia. Se formó en Santiago en 2018 en el Quietud Mindfulness Center, avalado por el Master de la Universidad de Zaragoza. Su primer profesor fue el psiquiatra Javier García Campayo, impulsor del mindfulness en España.

La profesora se formó además en el MBCT —Mindfulness Based Cognitive therapy— , un protocolo de intervención de ocho semanas, elaborado por psiquiatras y psicólogos británicos y candienses que está implantado en el Reino Unido y en algunos hospitales de España como método para frenar la recurrencia en casos de depresión. «Se considera que incluso puede ser mejor método que el famacológico», apunta.

Si quieres escuchar lo que dijo Conchi Moure en el espacio de Ana de la Puente Estética y Belleza de Radio Valdeorras Onda Cero, haz click en el siguiente enlace:

Moure: «Mindfulness ayuda a reducir el estrés y a ganar equilibrio»