lunes. 03.10.2022
Imagen de archivo de una motobomba de la Conselleria de Medio Rural
Imagen de archivo de una motobomba de la Conselleria de Medio Rural

Esta cesión refuerza el operativo de lucha contra incendios forestales en el municipio

La Consellería de Medio Rural ha acordado la cesión en propiedad de un vehículo motobomba para el Concello de O Barco. De esta forma se refuerza el operativo de lucha contra los incendios forestales, dotando a la entidad local de los medios necesarios para un correcto funcionamiento de los dispositivos.



Una noticia que el alcalde, Alfredo García, valora como muy positiva debido a que actualmente el grupo de emergencias del municipio «estaba un poco precario. El camión de bomberos que teníamos ya no servía. Cada vez que salíamos a un incendio había que ir a arrancarlo al taller».

Es por ello que desde hace un tiempo solo se utilizaba un Bull, lo que estaba generando un problema en los incendios forestales. El mayor inconveniente es que este vehículo solo puede circular por carretera, «por lo tanto iba hasta la última casa del pueblo y quedaba allí haciendo labores de protección de viviendas», ha confesado el Alcalde.



Dicha motobomba había sido solicitada ya en varias ocasiones por parte del Concello de O Barco a la Consellería de Medio Rural y ahora ya es una realidad. Esta cesión se suma a la anunciada a principios de mes para el Concello de A Rua y a las 42 renovaciones de motobombas municipales que la Xunta ha realizado desde el año 2013.

Medio rural cede un vehículo motobomba al Concello de O Barco