martes. 25.06.2024
somoscomarca_240605_viloira_feiradoviño318
«Acercar el mundo profesional del vino al público general siempre gusta».

«Es difícil contabilizar cuántas personas vinieron, pero lo vimos igual que otros años. Sí que hay gente que se perdió por el cambio de fecha pero se irá consolidando poco a poco. Estamos contentos». Jorge Mazaira es el director técnico de la D.O. Valdeorras e hizo un balance positivo de lo que fue la XXV edición de la Feira do Viño de Valdeorras. 

Puso en valor la calidad de todos los vinos «que está a un nivel muy alto por los matices, los trabajos de las bodegas con los vinos de marca, de parcela, lo que les da una personalidad muy alta». Hablaba también de los tintos y blancos, y de los «muchos perfiles que da catar un Sousón, una Mencía con Sousón fermentado en barrica, por ejemplo». 

portada_somoscomarca_feiradoviño_

Es innegable que el éxito rotundo de esta feria es del godello «por eso es nuestro lema». Precisamente godello y Valdeorras están históricamente unidos «todo el trabajo se ha hecho desde aquí, toda la planta, la madera para que resurgiera sale de aquí. Defendemos el origen, no queremos que nuestros compañeros se sientan mal pero aquí vimos un perfil especial con unas connotaciones que no aparecían en otro sitio».

«Tanto la cata popular como las maridadas fueron un espectáculo»

De la cata popular salieron seis premios: tres para los tintos y tres para los blancos. «El público general tomó la decisión y son premios más que merecidos. Lo más importante son sus sensaciones y lo que nos dicen es que les pareció maravillosa la experiencia. Acercamos nuestro mundo más profesional y eso siempre gusta. Todos repetirían». 

somoscomarca_240601_obarco_feiradoviño_n887

Además se realizaron este fin de semana dos catas maridadas «que fueron un espectáculo». Contaba Mazaira que «las elaboraciones fueron increíbles y la gente alucinaba con la calidad». De hecho el godello de Valdeorras llegará incluso a Irlanda: «hicimos un amigo irlandés que dijo convencido que será el embajador allí. El próximo año estará aquí».

Si quiere escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente enlace de audio:

«Acercar el mundo profesional del vino al público general siempre gusta»