domingo 22/5/22

Las mascotas de O Barco, bendecidas en la parroquia de Santa Rita

. Además, desde la parroquia se solicitaba la colaboración de los fieles para recaudar comida en beneficio de las protectores de la villa, la Patrulla Felina y Peludines Callejeros de Valdeorras

Las mascotas de O Barco han sido las protagonistas de en la tarde de este lunes, 17 de enero. Con motivo de la celebración de San Antonio Abad, el nuevo párroco, Jesús Álvarez ha retomado la bendición de los animales, un acto que no se desarrollaba desde hacía años y que ha sido todo un éxito. 

Desde las 17.30 horas las puertas del templo se han llenado de perros que, acompañados de sus dueños, han acudido a este acto en el que han sido bendecidos. Además, desde la parroquia se solicitaba la colaboración de los fieles para recaudar comida en beneficio de las protectores de la villa, la Patrulla Felina y Peludines Callejeros de Valdeorras.

Xisca, Otto y Linda son algunas de las mascotas que hoy han estado presentes. «Me parece una idea estupenda», aseguraban los barquenses, que celebraban este acto. Algunos, incluso se animan a sacar la pecera de casa. 

«Nosotros queremos hacer una celebración distinta pensando en la gente que tiene mascotas, especialmente a los niños,  para educarlos en el sentido de que tener un animal en casa no puede convertirse en un capricho, sino que hay que cuidarlo con responsabilidad», aseguraba antes de la misa el Párroco de O Barco, Jesús Álvarez.

El cura destacaba que pretenden «simbolizar este día y darle un enfoque distinto». Asimismo, también se celebran eucaristías con motivo de la fecha en Coedo y Petín, ya que «la memoria de San Antonio Abad forma parte de estas fiestas de invierno de la comarca».

Las mascotas de O Barco, bendecidas en la parroquia de Santa Rita