martes. 25.06.2024
somoscomarca_240601_obarco_feiradoviño_n908
«Que no lo dejemos escapar, que el godello sea siempre de Valdeorras».

Margarita Alejandre, gerente de Bodegas Roandi, valora la vigésimo quinta edición de la Feira do Viño de Valdeorras. Valora Alejandre el godello, la «cantidad de gente que vino y se quedó hasta altas horas de la noche» y defendió que «somos muchos más bodegueros, teníamos que estar más allí». 

SOMOS COMARCA: En pocas palabras, ¿Qué balance saca Roandi de esta edición?

MARGARITA ALEJANDRE: Fue un éxito total. Hubo muchísimos visitantes a pesar de las malas expectativas por la final de la Champions. Pero gracias a la D.O. que colocó la pantalla mucha gente se quedó hasta altas horas degustando vinos. Sobre todo hubo mucha gente en la inauguración y también el domingo, tanto personas de la comarca como de fuera.

SC: ¿Había miedo también por el cambio de fecha?

MA: Todos teníamos ese temor pero hemos visto que para nada, incluso podría decir que hubo más gente este año que el pasado. Desde Roandi llevamos todos los vinos amparados bajo la D.O. desde el blanco genérico, godello, espumoso —somos la única bodega que lo tenemos— y tintos.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (3)

SC: ¿Cuál fue el favorito?

MA: Qué te voy a decir, el godello. La feria fue espectacular por y con godello, que es de Valdeorras. Y que sea toda la vida de Valdeorras, que no lo dejemos escapar. 

SC: Imagino que este tipo de eventos impulsan la actividad y reconocimiento de las bodegas.

MA: Es una promoción muy buena, aunque sea en Valdeorras, para nuestros vinos. Incluso nosotros no valoramos lo que tenemos y solo lo hacemos en este tipo de actividades. Es un orgullo formar parte pero deberíamos ser más; porque aquí somos muchos más bodegueros.

SC: Desde Bodegas Roandi, ¿Qué expectativas hay puestas en la cosecha de este año?

MA: La cosecha va estupendamente, siempre y cuando no se nos complique la meteorología. A día de hoy, está perfecta. 

Puede escuchar la entrevista en este enlace de audio

«Que no lo dejemos escapar, que el godello sea siempre de Valdeorras»