viernes 3/12/21

El concello de O Barco celebrará, una vez más, el primero de mayo con la celebración de los maios. Como novedad, este año la concejalía de Cultura del Concello de O Barco extiende la celebración a la tarde y abrirá la jornada festival con un desfile floral, según explicó la concejala del área, Marga Pizcueta.

De este modo, el 1 de mayo, todos los barquenses tienen una cita con un recorrido de Maios y arcos florales que discurrirá por la Avenida Conde Fenosa hasta la plaza del Concello. En este lugar estarán instalados los puestos de productos artesanales y gastronómicos y en la misma quedarán instalados los Maios y los arcos florales. Esta explosión de alegría primaveral estará amenizada por Os Bertolini que darán paso, a las 12.30 horas, al canto de las coplas.

Centro Comercial Aberto presentará en esta plaza el llamado Voto Aberto y en él podrán participar todos los presentes para elegir el mejor Maio.

En esta ocasión, la celebración continuará por la tarde. Los más pequeños serán los protagonistas desde las 17.00 horas con “A música das árbores” que unirá animación infantil y cuentacuentos de Anxo Moure y Servando Barreiro.

La música será la reina de la tarde ya que a las 18.30 horas la Agrupación Cultural Candaira de Castrelo do Val ofrecerá una actuación de sus secciones de música, pandereteiros y baile gallego. La fiesta finalizará con la entrega de premios a las coplas, maios y arcos florales, que será en torno a las 19.30 horas.

Las personas que estén interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse, antes del 30 de abril en el Servizo Municipal de Cultura o en  [email protected]

Los premios de los Maios serán de 250 euros el primero, 200 el segundo, 150 el tercero y un accésit de 50 euros para cada uno de los  presentados a concurso. Todas las coplas presentadas recibirán un premio de 200 euros mientras que los arcos florales tendrán un premio único de un lote de libros.

La primavera explota en O Barco con un desfile floral en los Maios.