domingo. 25.02.2024
somoscomarca_cascovello_obarco_señales_2022-02-18
La aplicación del Plan de Movilidad del casco vello de O Barco arranca el lunes

El próximo lunes, 18 de febrero, comienza a aplicarse el Plan de Movilidad en el casco vello de O Barco. En las calles de esa zona, el tráfico de vehículos de tracción mecánica quedará reducido únicamente para residentes o carga y descarga.

Con el fin de dar prioridad a los peatones y garantizar la seguridad vial en la zona, el límite de velocidad para los vehículos que circulen por las calles del casco viejo será de 20 km por hora, y allí donde se implanta el plan circularán también bicicletas y vehículos de movilidad personal.

En el que tiene que ver con el aparcamiento de los coches, y una vez finalizadas las obras de urbanización de la plaza de As Airas, se prohíbe el estacionamiento y desde el Concello recuerdan al existencia de  una zona de aparcamiento gratuito para dar servicio a toda la zona en la zona de la Avenida Manuel Quiroga. 

También se reubicaron los contenedores de basura, que ahora están cerca del aparcamiento. La Policía Local reforzará su presencia en el Casco Vello desde el lunes, para realizar tareas de control e información a los vecinos y a los conductores, con el fin de conseguir una buena implantación de estas nuevas medidas sin tener que recurrir a sanciones.

La aplicación del Plan de Movilidad del casco vello de O Barco arranca el lunes