domingo 22/5/22

El Casco Vello de O Barco ya cuenta con la señalización de zona peatonal

Estas señales limitan el acceso a esta zona a bicicletas, residentes, carga y descarga o Vehículos de Movilidad Personal. Se trata del primer punto de O Barco donde se aplica el Plan de Movilidad Urbano Sostenible
somoscomarca_cascovello_obarco_Señal_2022-01-18
El Casco Vello de O Barco ya cuenta con la señalización de zona peatonal

El Casco Vello de O Barco ya tiene la señalización que permitirá aplicar el Plan de Movilidad Urbano Sostenible. El Concello pondrá en marcha este proyecto en esta zona de la villa, donde esta misma mañana se ha comenzado a instalar las indicaciones, por ahora tapadas parcialmente.

A partir del momento en el que se finalice la colocación, la preferencia para circular por esta zona la tendrá los peatones y las bicicletas. Estas últimas podrán circular en ambos sentidos. Los vehículos solo podrán entrar para hacer carga y descarga, y después, aparcar en los lugares habilitados. La velocidad estará reducida a 20 km/h. 

La señal de prohibición de acceso no se aplica a residentes, carga y descarga y Vehículo de Movilidad Personal.

Además, la Plaza das Airas pasa a ser una zona de disfrute y esparcimiento, algo que ya está en vigor. Allí se han colocado los bancos y jardineras para dicho fin y se ha colocado una señala que prohíbe aparcar. Los coches deben estacionar en el parquin acondicionado en la Calle Manuel Quiroga, que cuenta con alrededor de 40 plazas, o en la Plaza do Forno da Enriqueta.

Este era uno de los puntos que se contemplaban dentro del Plan de Movilidad Urbano Sostenible que seguirá poniéndose en marcha de forma paulatina en O Barco. 

El Casco Vello de O Barco ya cuenta con la señalización de zona peatonal