martes 24/5/22

Los niños del colegio Julio Gurriarán ya tienen escrita su carta de deseos. Los escolares van a pedir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un nuevo pabellón para el centro escolar.  Esta petición se llevará hoy a las 11.30 horas en el colegio, durante la visita de los magos. En este acto participarán todos los alumnos del centro, así como los padres y profesores. Durante la celebración del mismo, serán dos niños los que lean esta carta exigiendo el polideportivo a la Xunta de Galicia.

Esta reivindicación parte del Consello Escolar que además ha solicitado una reunión con el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez. El motivo del encuentro no es otro que exigir, nuevamente, que se lleve a cabo la construcción de esta obra que ellos califican de necesaria y urgente.

Los padres también estuvieron presentes en la tarde de ayer en la reunión con la Valedora do Pobo, en el concello de O Barco, a la que también le hicieron llegar esta problemática. Asimismo, esperan que en cuanto se designe un nuevo delegado de la consellería de Educación en Ourense, éste se reúna con ellos. “Pero si no nos reciben, bien el delegado bien el conselleiro, continuaremos con las reivindicaciones”, aseguran los padres.

Cabe recordar que desde el pasado curso, la comunidad educativa exige un pabellón que dé cobertura a las demandas de los pequeños en materia de Educación Física. Desde la Xunta se comprometieron a realizar unas nuevas instalaciones contando con la ayuda del concello. A cambio, el consistorio puede usar dicho inmueble fuera del horario escolar. Pero el concello no se mostró de acuerdo con la propuesta del gobierno autonómico debido a que ésta no incluía la construcción de vestuarios, baños así como dotarlo de luz y calefacción.

Los padres del Gurriarán exigen una reunión con Educación para pedir el pabellón...