lunes 27/9/21

Lleno en la cata comentada de la Feria de Productos Tradicionales del Eixo Atlántico

En total una veintena de personas acudieron al evento, que tuvo su preludio en la tarde del sábado
somoscomarca_charanga_nova_terra_trives_cata_comentada_mosaico_chere_2021_09_12 (12)

El recinto ferial situado en la Praia Fluvial de O Malecón, donde estos días los artesanos y vendedores de Valdeorras, Galicia y norte de Portugal muestran sus productos a los barquenses, se convirtió en la mañana del domingo en el escenario de una cata comentada. 

somoscomarca_charanga_nova_terra_trives_cata_comentada_mosaico_chere_2021_09_12 (10)

En la misma una veintena de asistentes aunaron los vinos de la D.O Valdeorras con artículos que se pueden comprar en la feria hasta las 21:00 horas de este domingo, como pueden ser bicas o quesos variados. La sumiller Mercedes Gallego era la encargada de dirigir este evento.

Durante la presentación de la cata titulada "Unha ronda caprichosa" Gallego explicaba la forma de tomar los licores, y también el vermú con la que se comenzó el evento.

somoscomarca_charanga_nova_terra_trives_cata_comentada_mosaico_chere_2021_09_12 (9)

Si bien en este caso se trataba de un producto de la D.O Ribeiro, la sumiller detallaba que este tipo de bebidas se hacen con vino blanco, a pesar de que algunas llevan un color rosado o rojizo. A su vez explicó que se pueden maridar con almendras, patés, empanada, bicas e incluso miel. Como dato, resaltó que el vermú no se puede tomar con limón debido a que potencia los sabores ácidos.

Lleno en la cata comentada de la Feria de Productos Tradicionales del Eixo Atlántico