jueves. 29.02.2024

Las Xuventudes Socialistas de O Barco de Valdeorras han renovado su Comisión Executiva Municipal, según han informado desde el propio ente. Adrián Borrajo Rodríguez ha repetido como Secretario General de la Agrupación municipal, Roberto Macías García ha sido elegido secretario de Organización y Acción Electoral y Julia Noelia Fernández Pérez ha asumido el cargo de secretaria de Política Institucional.

La candidatura presentada por Borrajo fue la única presentada y obtuvo el apoyo unánime de la militancia. El secretario ha destacado el papel esencial que deben tener las Juventudes Socialistas de O Barco a la hora de ser la voz de la juventud barquense, estando presentes en todos aquellos asuntos que les afecten de primera mano. También apuestan por llevar propuestas a los órganos institucionales con el fin de solucionar los problemas de la juventud. El secretario general, ha mostrado su preocupación por el aislamiento y abandono que está sufriendo no solamente O Barco sino que también toda la comarca de Valdeorras. "Polas nefastas políticas do Partido Popular tanto na Xunta como na Deputación" han señalado desde las Xuventudes quienes han acusado a ambos gobiernos de desmantelar la sanidad pública con la eliminación del área sanitaria, de atacar a la educación pública y eliminar tanto infraestructuras como las conexiones.

Por su parte, Macías ha propuesto como objetivo para los próximos cuatro años que la organización siga aumentando su base social para mantenerse como la principal fuerza referente de la juventud de izquierdas. Señala también el trabajo hecho por la anterior ejecutiva, donde existe un claro balance positivo, y destaca la ilusión del nuevo equipo en seguir trabajando y haciendo política desde y para la juventud a pie de calle.

Las Xuventudes Socialistas de O Barco han renovado su Comisión Executiva Municipal