La cita contó con la participación de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez
El salón multiusos del Concello de O Barco acogió en la jornada del jueves día 28 de febrero, unas jornadas que pertenecen a la campaña informativa impulsada por la Xunta de Galicia para facilitar a los consumidores más vulnerables la tramitación del bono social eléctrico y de la ayuda complementaria impulsada por la administración autonómica, que permite asumir el pago del 100% de la factura y que garantiza que no se sufrirá ningún corte en el servicio.
Sol Vázquez en un momento de la charla
La iniciativa permitió asesorar tanto a la ciudadanía como a los técnicos de los servicios sociales municipales y asociaciones de consumidores, además de al personal de Cruz Roja y Cáritas que colaboran con la Xunta en este sentido.
En el encuentro participó la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, dando información a los presentes sobre el bono social del Estado que supone una bonificación del 25% o del 40% en el recibo de luz.
Los asistentes formularon buen número de preguntas a la directora xeral
Galicia ha sido la primera comunidad en ofrecer ayudas complementarias y así, la Xunta cubre el 50% del pago de la factura eléctrica de los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social.