sábado 16/10/21

Internet ultrarrápido para el rural barquense

El cableado se está instalando en el casco urbano de O Barco, Veigamuiños, Vilanova, Santigoso y Éntoma

Será, previsiblamente, en otoño de este 2020 cuando los núcleos rurales de O Barco puedan disfrutar de la fibra óptica. Esto será posible gracias al programa de Fondos FEDER —Xunta de Galicia y Estado—. El cableado de Internet ultrarrápido se llevará a cabo en el casco urbano, en Veigamuiños, Vilanova, Santigoso y Éntoma.



«Hay una empresa colocando la fibra óptica por todo el pueblo. Tienen de plazo para terminar la instalación hasta octubre», explica el alcalde, Alfredo García. En estos momentos se encuentran trabajando en O Barco, mientras que la zona de Veigamuiños y Vilanova ya está cableada.

Operarios en el paseo do Malecón de O Barco metiendo el cableado

Se trata, según explica desde el consistorio, de una red similar a la eléctrica. «El que quiere contratar fibra puede hacerlo a través de cualquier compañía». Una instalación que se convertirá en un gran avance en comunicación para la zona, «sobre todo en lo que respecta a los pueblos. Esperamos que esto continúe». Y es que en un momento como el que estamos viviendo se pone en manifiosto la necesidad de una buena cobertura de red. «Ahora hay mucha gente que no puede hacer teletrabajo porque no tiene velocidad de Internet suficiente. Espero que esto sea un punto y seguido y se acabe dando el servicio en todo el rural de O Barco, Galicia y España», sentencia el alcalde.


Internet ultrarrápido para el rural barquense