domingo. 29.01.2023

Hinchables, comida, baile y ruta motera en una fiesta solidaria en Viloira

La fiesta será este domingo y lo recaudado se destinará a Aninath, una asociación que da apoyo a los los niños que son trasplantados de hígado, una de esas denominadas "enfermedades raras"
somoscomarca_linabasalo_aninath_donacion_2022-03-30
Hinchables, comida, baile y ruta motera en una fiesta solidaria en Viloira

El domingo, 3 de abril, Valdeorrás tendrá la oportunidad de apoyar una bonita causa. Desde Aninath, Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic, se ha organizado una fiesta solidaria donde el objetivo es recaudar fondos para la investigación de los niños que son trasplantados de hígado, una de esas denominadas "enfermedades raras".

El evento se desarrollará en Viloira. A las 11.00 horas dará comienzo la fiesta en el CEIP Ramón Otero Pedrayo. El programa cuenta con hinchables, magia, malabares, zumba y baile. Además, habrá una comida y sorteo de varios premios en los que participarás solo por adquirir tu entrada. 

Además, para los amantes de la motos se ha organizado una ruta de la mano de "Motoristas unidos" que saldrá de Viloira en dirección A Veiga para regresar a la hora de la comida.

Aninath es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Cataluña que nació en 2015 de la mano de las familias de niños trasplantados de hígado, considerado una enfermedad rara. Desde esta plataforma se apoya a la investigación y se conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. 

Hace unos años Lina Basalo, natural de Valdeorras, recibió la noticia de que su hija, que ahora tienen 9 años, padecía una enfermedad que precisaba de este trasplante. Fueron derivados al Hospital Vall d´Hebrón y estando en las consultas conoció a un miembro de Aninath. Desde entonces, forman parte de esta familia y es ella quien se ha encargado de la organización de este evento.

Como la hija de Lina hay alrededor de otros 90 niños en España. Algunos, ya trasplantados, y otros, en espera. Una vez que llega el momento de la operación las jornadas en el hospital se alargan durante mucho tiempo. Es por ello que ahora, desde esta asociación, buscan recaudación para habilitar la segunda planta del hospital Vall d´Hebrón, otro de los objetivos que tiene esta fiesta.

Las entradas están a la vente  a un precio de 10 euros en Librería Caprichos, Chuches Ale, Almacenos Pote, Alquidobao, Dental Iglesias y Alba Dobao. El viernes será el último día para hacernos con la nuestra. 

Hinchables, comida, baile y ruta motera en una fiesta solidaria en Viloira