lunes. 05.12.2022

O Folión do Zampón repartió abrazos por el Malecón barquense

Se trata de una de las propuestas del Concello de O Barco para este Entroido, que de nuevo no será al uso. Mañana habrá música con la charanga Unión Phenosa y Airiños de Caldelas

Desde las 17.00 horas de este lunes, 28 de febrero, el espectáculo infantil "O Folión do Zampón" se encargó de amenizar la tarde de lunes de Entroido en O Barco. Los más pequeños fueron los principales protagonistas de este evento en el que un gigante acompañado de un ciclista, los músicos y un trapecista han recorrido el Paseo do Malecón.

Cada niño que se encontraba en la zona ha recibido un cariño de ese "Zampón", aunque a algunos les ha dado un poco de miedo. 

Se trata de una de las propuestas del Concello de O Barco para este Entroido, que de nuevo no será al uso. El equipo de Gobierno decidía cancelar por segundo año consecutivo su desfile de comparsas ante el número de contagios de la covid.

Mañana, martes 1 de marzo serán la charanga Unión Phenosa y Airiños de Caldelas quienes pondrá el ritmo en las calles barquenses. 

Cabe recordar que el alcalde, Alfredo García, animaba a todos los vecinos y vecinas a disfrazarse  y «salir a la calle todos los días. Que disfruten y se celebre con iniciativa propia».

O Folión do Zampón repartió abrazos por el Malecón barquense