viernes. 09.12.2022

Foliadas, música y actos para niños en el Entroido barquense

Aunque no habrá desfile de comparsas, el Concello de O Barco ha presentado su programa musical para este Entroido 2022
somoscomarca_folionzmpon_2022-02-16
Foliadas, música y actos para niños en el Entroido barquense. Urdime

O Barco vivirá un Entroido diferente este 2022. Como ya se había anunciado, el Concello ha decidido no realizar un desfile de comparsas ante la imposibilidad de controlar que el público respete las distancias de seguridad.

Eso sí, desde el equipo de Gobierno han decidido realizar un programa con actividades musicales que animen las jornadas de carnaval. La primera será el sábado, 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas de la mano de Abertal, que realizará una foliada desde el Paseo do Malecón hasta la Plaza Mayor. 

Ya el lunes, 28 de febrero, llega "O Folión do Zampón", un espectáculo de calle dedicado al público familiar. Será a partir de las 17.00 horas en la zona de O Malecón.

El último acto llegará el día "grande" del Entroido, el martes 1 de marzo. La charanga Unión Phenosa y Airiños de Caldelas pondrá el ritmo en las calles barquenses. 

Cabe recordar que el alcalde, Alfredo García, animaba a todos los vecinos y vecinas a disfrazarse  y «salir a la calle todos los días. Que disfruten y se celebre con iniciativa propia».

Foliadas, música y actos para niños en el Entroido barquense