miércoles. 05.10.2022

Para ello han elaborado dípticos en los que explican cómo se debe llevar a cabo el reciclaje

Bajo el lema "Reduce, Recoge, Reutiliza", FCC— la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria—, en colaboración con el concello de O Barco, ha elaborado unos dípticos cuyo objetivo es concienciar sobre el reciclaje.

En estos se explica qué podemos depositar en cada contenedor, cómo se recicla de forma correcta y por qué debemos hacerlo. «La separación de residuos en casa es la base de un correcto reciclaje, por lo que la colaboración de los vecinos es fundamental para conseguirlo», reza el ejemplar.



En total se han editado 5.000 ejemplares, que se buzonearán en todos los domicilios de O Barco durante la semana para que los vecinos se anime a reciclar en Navidad, «fechas en las que se dispara el consumo. Y cuanto más consumo hay, más residuos generamos».

Modificaciones en el servicio de recogida

Durante las fechas navideñas el servicio de recogida de residuos sufrirá alguna pequeña modificación. Los días 24 de diciembre —Nochebuena— y 31 de diciembre —Nochevieja— la empresa no recogerá a basura. Por otro lado, el día de Navidad y Año Nuevo los servicios funcionará con normalidad.

Por otro lado, el punto limpio cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre tendrá horario intensivo, entre las 8,00 y las 15,10 horas.

FCC y el concello buscan fomentar el reciclaje en 5.000 familias de O Barco