lunes. 03.10.2022

Éxito de inscripción en las Escuelas Municipales de O Barco

En concreto, como ha asegurado el concelleiro, Aurentino Alonso, «hay más de 300 inscritos». Algunos grupos, como zumba o gimnasia rítmica de iniciación para niños ya están completos 

Los primeros días de apertura de inscripciones para las Escuelas Municipales Deportivas de O Barco han sido un éxito. Así se refleja tras los datos aportados desde la Concelleria de Deporte del Concello, que informa de que varios grupos ya están completos.

En concreto, como ha asegurado el concelleiro, Aurentino Alonso, «hay más de 300 inscritos», un dato que refleja las ganas que tenían los usuarios de recuperar estas actividades que fueron canceladas con la pandemia. «Hay algún grupo completo, como el Zumba de niños o la gimnasia rítmica de iniciación».

También las actividades de adultos están teniendo una gran demanda. «De Yoga hay 2 de los 3 grupos completos y en Pilates, igual». 

Cabe recordar que las inscripciones deberán formalizarse en el segundo piso del Edificio Multiusos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

El precio de la matrícula para este curso es de 75 euros para mayores de 17 años, y de 50 euros para los niños de entre 4 y 16 años. Las clases comienzan el 3 de octubre y finalizarán el día 15 de junio. 

En este curso, se ofertan gimnasia rítmica, ballet y zumba para los niños y niñas. Por otro lado, los adultos podrán elegir entre gimnasia de mantenimiento, entrenamiento funcional, gimnasia mixta (aeróbica, mantenimiento y pilates), zumba, pilates, bailes de salón, yoga y tai-chi.

Los interesados en participar deben presentar el DNI y recoger la hoja de matriculación, así como el impreso de la entidad bancaria e indicar la escuela para la que solicita la inscripción. Después, dispondrán de 24 horas para devolver el comprobante de pago de la tasa y la hoja de matrícula cumplimentada en la misma oficina.

Cada modalidad y escuela tendrá un número mínimo de alumnos/as para que el grupo salga adelante y pueda realizarse. De no llegar la ese número mínimo, y quedar descubierto ese grupo o modalidad, se le comunicará al matriculado/a para que decida sí quiere traspasar su matrícula a otro grupo o modalidad, siempre que exista plaza libre o decide anular su matrícula tramitando la devolución.

Otras actividades deportivas dirigidas a adultos son las de kárate, tiro con arco, patinaje y hockey patines y boxeo y kick boxing. En estas casos, están gestionadas por los clubes deportivos correspondientes.

En el que alcanza al deporte base, para menores de entre 4 y 16 años, los interesados podrán optar las escuelas de Fútbol, Fútbol-Sala, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Zumba, Atletismo, Ballet, Kárate, Baloncesto, Patinaje y Hockey Patines, Piragüismo, Boxeo y Kick-Boxing, y Tiro con Arco.

Gestionado por los diferentes Clubes Deportivos del Concello de O Barco, cada deporte o modalidad estará gestionado por el Club Deportivo a lo que pertenece, y son ellos los que determinan las edades, precios de matrículas y forma de funcionamiento, así como los sistemas de matriculación y el calendario.

Éxito de inscripción en las Escuelas Municipales de O Barco