jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240319_obarco_aureliotrincado
Aurelio Blanco con el libro "El Castillo de Arnado y sus promotores".

El Casino de O Barco acogerá este viernes día 22 la presentación del libro "El Castillo de Arnado y sus promotores", de Jaime Pedro López Sánchez. También será ahí donde se inaugure la exposición de fotografías antiguas de la fortificación. El acto será a las 20:00 de la tarde. 

El Instituto de Estudios Valdeorreses impulsó la elaboración de este libro, en donde el autor cuenta «sus vivencias en el castillo, como el niño que fue y que recogió en pequeñas notas sus historias en primera persona». Aurelio Blanco, el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, dio detalles sobre el libro, el autor y también sobre la exposición fotográfica «que cuenta con 50 instantáneas centenarias».

«Verdaderamente se trata de una historia de amor misteriosa de la condesa, de doña Pilar, al saber que su marido le quería hacer un castillo para que viviera como una reina. Después, cuando él murió, ella decidió construir una capilla al lado del castillo en honor a su enamorado». Ella falleció finalmente a los 105 años. «En las páginas de esta obra encontraremos secretos e historias desconocidas de este enigmático espacio».

Si quiere escuchar la entrevista completa a Aurelio Blanco, acceda al siguiente enlace de audio

La historia de amor que encierra el Castillo de Arnado