sábado. 20.04.2024
Aurelio Blanco renueva como presidente del Instituto de Estudio Valdeorreses

En la tarde de este viernes, 8 de abril, se celebraba una reunión para la elección de la junta directiva del Instituto de Estudios Valdeorreses—IEV—, en la cual Aurelio Blanco Trincado fue reelegido como presidente de la entidad por dos años más.

En la asamblea, llevada a cabo en la Casa Grande de Viloira, se confirmó la incorporación de una nueva vicesecretaria, Sherezane Núñez, y la continuación de los antiguos miembros que han formado la entidad hasta el momento.  

Durante la reunión se aprobaron las cuentas del año pasado que, como afirmaba Blanco, «llevamos dos años sin pasar cuotas de socios y la subvención de la diputación todavía no se materializó. Fuimos trampeando como pudimos y, al final, acabamos con un saldo de 0,87 céntimos».

Además, se «aceptó la propuesta o invitación del proyecto As Letras de Florencio para constituir con otras entidades la fundación, con total independencia el instituto con ella», explicaba el presidente que quería evitar cualquier tipo de confusión al respecto.

Aurelio Blanco renueva como presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses