sábado 4/12/21

«Hay una cantidad de gente que viene que yo no hubiera esperado nunca»

Está siendo un buen verano a nivel turístico en O Barco. Así se refleja en los datos que está recogiendo la oficina de información sobre productos tradicionales y dinamización turística, capitaneada por Diana Ramos. «Hay una cantidad de gente que viene que yo no hubiera esperado nunca. En momento del día incluso se forman colas».



El motivo de la visita a la oficina siempre suele ser solicitar información para conocer la comarca, ya que «no hay demasiada promoción en internet». Además, gracias a esta oficina se sabe que el número de pernoctas está aumentando y que «ahora hay gente que viene 10 o 15 días».

La mayoría de los turistas, el 60%, provienen del País Vasco y casi el 40% restante, de Madrid. «Hacemos una labor importante de recabar datos». Suelen optar por este destino por dos motivos: el paisaje y la gastronomía. «Les impacta la vida que tiene O Barco, los espacios naturales... Yo llegué a la conclusión de que no es necesario tener grandes monumentos, sino ofrecer experiencias muy reales».

La oficina

Este punto de información sobre productos tradicionales y dinamización turística abría sus puertas el pasado 27 de abril ubicada en la plaza de abastos del concello con el objetivo de impulsar el turismo y la economía del municipio tanto a nivel hostelero como comercial.


El 60% de los visitantes de O Barco provienen del País Vasco