sábado. 13.04.2024
somoscomarca_240402_seguridadvial_ondacero
Primer programa de la sección "Hablemos de seguridad vial".

"Hablemos de seguridad vial" es una nueva sección mensual en la que un equipo de policías locales hablará sobre educación y respeto en la vía, de las normas tanto para vehículos como para peatones y de cómo comportarse en la calle y en la carretera. No solo será una sección en la que expertos hablen de estos asuntos, sino que se habrá diferentes canales para que los ciudadanos puedan enviar sus preguntas y dudas

Fernando Lozano y Beatriz Delgado, policías locales de O Barco, fueron los encargados de abrir esta nueva sección, en donde se hablará de los patinetes eléctricos, bicicletas, calles peatonales, alcohol y drogas, cinturón de seguridad, pasos de cebra, y un largo etcétera. «Además y sobre todo queremos incidir en niños y mayores, ya que son un colectivo muy vulnerable en la vía». Fernando Lozano 

El policía destacó la importancia de educar en seguridad vial. «Notamos mucho cuando los niños recibieron información sobre eso». Beatriz Delgado destacaba en ese sentido que «a los más pequeños les decimos que en casa tienen normas, en el colegio también, así que en la calle igual» y lo entienden muy bien. 

«En la calle tenemos unas normas que son para la convivencia de todos los usuarios de la vía, y deben centrarse en el respeto a esas normas y a los demás». Beatriz Delgado incidía en la necesidad de «convivir todos por un mismo objetivo» y, según detallaba Fernando Lozano, «en O Barco tenemos una buena nota en educación y comportamiento vial comparados con otros concellos». 

«Queremos incidir también en la prevención y, aunque muchos no lo crean, no nos gusta sancionar ni multar», aclaraba el policía. «La educación, el respeto y saber convivir es muy importante, y muchas veces solamente llamamos la atención para que el tráfico sea fluido y haya menos accidentes». 

Para enviar preguntas y cuestiones para esta sección puede contactar con [email protected], 988 68 28 08, whatsapp en el 618 06 93 04 o en el perfil de instagram somos_comarca. 

Si quiere escuchar el programa completo, puede acceder al siguiente enlace: 

«La educación, el respeto y el saber convivir en la vía es lo más importante»