viernes. 30.09.2022

Suben los casos en Carballeda (17), O Barco (22) y A Rúa (4)

Siguen llegando malas noticias desde algunos de los concellos de la comarca. Según informa la Consellería de Sanidade este miércoles, 14 de abril, la curva de casos activos por la covid en Valdeorras se eleva a 46, 9 más que en las últimas 24 horas.

El repunte más elevado se ha detectado en Carballeda que registra 17 casos activos frente a las 12 que se anunciaban tras los resultados del cribado masivo del lunes.



Se complica también la situación en O Barco, que este miércoles detecta dos nuevos positivos, lo que suma un total de 22. A Rúa también suma dos nuevas infecciones y se sitúa con cuatro vecinos contagiados. El único concello que se mantiene esta jornada es Rubiá con tres casos.

Cabe destacar que a partir de la madrugada del viernes los municipios de O Barco y Rubiá pasasrán al nivel alto de restricciones. El mayor cambio afectará de nuevo a la hostelería y restauración. Estos locales no podrá dar servicio en el interior y se limita el aforo en terraza a un 50%. Las mesas no podrán tener más de 6 ocupantes y deberán cerrar a las 21.00 horas.



Se limitan también los aforos al 30% de la capacidad en lugares de culto y igual que en la la biblioteca, el cine y el teatro. En cuanto a los velatorios, no podrán superar las 10 personas en interior y las 25 en exterior.

Crece la curva de covid en Valdeorras: 46 casos activos