martes. 25.06.2024

Objetivo cumplido para el Córgomo Vilamartín. En su segunda temporada en competición, el equipo verdiblanco logró el ascenso a Primera Galicia. Lo hizo tras ganar 5-3 al Atlético Vilariño rodeado de su gente, que una vez más volvió a llenar las gradas del Campiño de Viloira, escenario de una gran celebración en el momento del pitido final.

El Córgomo llegaba a este partido de vuelta del play-off de ascenso con el resultado favorable de la ida. Entonces se había impuesto a domicilio 1-3. En el partido de este sábado, el Córgomo salió con muchas ganas y ambición. Eso sí, el técnico, David Pérez, ya había advertido a sus jugadores que no se podía celebrar antes de tiempo, pues los 90 minutos dan para mucho y podía pasar cualquier cosa.

somoscomarca_20240525_campiñoviloira_partidoascenso_cdcorgomo (57)

Esta vez la pelota sonrió al Córgomo. El equipo salió serio al campo y logró ponerse por delante a los dos minutos de juego con gol de Rubén. El destino tenía preparado un partido loco que el Córgomo mandó al descanso ganando 3-0, tras los tantos de Dani Real y Pablo Vega.

somoscomarca_20240525_campiñoviloira_partidoascenso_cdcorgomo (75)

En la segunda hicieron el cuarto, que llevó la firma de Manu Thomas. Ahí revivieron los visitantes, que anotaron tres goles en solo cinco minutos. Con el 4-3 en el marcador, el Atlético Vilariño aún precisaba tres goles para igualar el resultado global y apenas quedaba tiempo. Para cerrar la eliminatoria apareció Joni Vega, autor del quinto y definitivo gol.

somoscomarca_20240525_campiñoviloira_partidoascenso_cdcorgomo (81)

Al finalizar el encuentro fue momento de celebrar el ascenso, que llega en la segunda temporada de la historia del equipo, que en poco tiempo ha logrado reunir a un importante número de fieles que, tanto en casa como fuera, acompañan el equipo. Con ellos quisieron festejar este logro los jugadores, que después continuaron con la celebración.

somoscomarca_20240525_campiñoviloira_partidoascenso_cdcorgomo (80)

Todo esto tras una temporada complicada, puesto que al equipo se le acumularon las bajas en el tramo final. No lograron dar caza al Viana, que se escapó en la tabla y logró el ascenso directo. Sin embargo, a través del camino más largo y complicado lograron el objetivo y el próximo año acompañarán al cuadro celeste en una Primera Galicia en la que no podrán medirse al CD Rúa, descendido.

El Córgomo consigue el ascenso a Primera Galicia