martes 25/1/22

El Concello de O Barco arreglará tres calles del barrio de San Roque la próxima semana

La espera para reformar las calles Virxe da Barca y Retorno venía motivada por el continuo tránsito de camiones cargados para las obras de construcción de la circunvalación
PHOTO-2022-01-14-10-49-47
El Concello de O Barco arreglará la avenida Florencio Delgado la próxima semana

El pleno ordinario del mes de enero del Concello de O Barco trató varias cuestiones entre las que se encontraban los desperfectos de la avenida de Florencio Delgado Gurriarán y las calles Virxe da Barca y Retorno, y la reapertura de la piscina.

Fue en respuesta del portavoz de Riada Cidadá, Félix García, que solicitó un bacheado provisional, para las tres calles, mientras continúan las obras de construcción de la circunvalación y, al cual, el alcalde, Alfredo García, contestaba que el motivo por la espera era que se acabasen definitivamente esas obras, pero se ha decidido no esperar más y comenzar con ellas la próxima semana. Se prevé que estén finalizadas en uno o dos meses. 

Sin embargo, la reapertura de la piscina climatizada sigue a la espera de que llegue la pieza del cloro. «Se pidió hace un mes y todavía no llegó», respondía el alcalde a la pregunta de Félix García. Asimismo, Sabina Aguado, portavoz del PP, aprovechaba el turno de ruegos y preguntas para solicitar información sobre los servicios de la ORA, al cual respondía García que siguen pendientes de ubicar las plazas de aparcamiento en zona azul ocupadas, actualmente, por las terrazas.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad  los presupuestos y el convenio que tiene previsto que el Concello firme con la Diputación de Ourense, la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias sobre la financiación y la continuidad del Grupo de Emergencias Supramunicipal. Además, también se aprobó rechazar las alegaciones presentadas por el sindicato USO a los presupuestos municipales con lo que reclamaba más personal para la Policía Local. 

El Concello de O Barco arreglará tres calles del barrio de San Roque la próxima semana