lunes. 05.12.2022

El Concello de O Barco invita a celebrar un Entroido con «iniciativa propia»

El Concello ha decidido aplazar a 2023 el desfile del Entroido pero sí habrá música y actividades para los más pequeños
El Concello de O Barco invita a celebrar un Entroido con «iniciativa propia»

O Barco vivirá un Entroido diferente este 2022. El Concello ha decidido, finalmente, no realizar un desfile de comparsas ante la imposibilidad de controlar que el público respete las distancias de seguridad. Además, aunque la curva de contagios de la covid está en descenso, el número de casos continúa siendo elevado. 

Lo cierto es que organizar un desfile lleva su tiempo. La gente tiene que juntarse, hacer disfraces... y la semana pasada aún estábamos cerca de 200 casos», asegura el alcalde, Alfredo García. Desde el equipo de Gobierno decidieron, por tanto, dar paso a otro tipo de celebración. 

Para ello, habrá música en la calle y se han organizado diferentes actividades lúdicas, principalmente dirigidas a los más pequeños el lunes de carnaval. «Optamos por la prudencia, que es lo que hemos hecho siempre». Eso sí, el alcalde confiesa que esta «fue la decisión más complicada de tomar desde que estamos en pandemia».

Para no perder el espíritu del Entroido, desde el consistorio animan a todos los vecinos y vecinas a disfrazarse  y «salir a la calle todos los días. Que disfruten y se celebre con iniciativa propia».

Tampoco habrá Entierro da Sardiña parar despedir del Entroido, a pesar de que era una actividad que sí se veía viable desde el concello. «Muchos de los responsables que lo hacen han dicho que no quieren correr riesgos y es entendible». García desea que este «sea el último acto festivo que no hacemos».

El Concello de O Barco invita a celebrar un Entroido con «iniciativa propia»