domingo. 02.10.2022

Delgado pide explicaciones por el incumplimiento de plazos en la circunvalación de O Barco

El Diputado ha lanzado una nueva batería de preguntas en las que cuestiona sobre el porcentaje de ejecución actual de la obra así como las fechas en las que el Mitma se compromete a reanudar y finalizar las actuaciones
Delgado pide explicaciones por el incumplimiento de plazos en la circunvalación de O Barco

Una vez más el diputado del Partido Popular, Celso Delgado Arce, ha lanzado una batería de preguntas dirigidas el Gobierno de España en las que solicita información relativa a las obras de la carretera de Circunvalación de O Barco. Una actuación que se iniciaba en 2019 y que contaba con un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que debería finalizar este mes de septiembre de 2022.

Era en agosto del pasado 2021 cuando el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicaba que la ralentización de las obras se debía a un problema a nivel geológico que esta estaba estudiando. 

Durante todos estos meses las preguntas lanzadas para conocer la situación de la obra por parte de Delgado Arce se han repetido. La última respuesta recibida fue en marzo de este año, cuando el Mitma explicaba que "En relación con el asunto interesado, se señala que las obras para la Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo – O Barco de Valdeorras (provincia de Ourense) han sufrido incidencias, debido a la necesidad de realizar estudios geotécnicos complementarios y a la tramitación de los correspondientes ajustes y modificaciones del proyecto en consecuencia. “

Eso sí, meses antes, en junio de 2021, en sede parlamentaria se aseguró que  “las obras de construcción de la circunvalación de O Barco de Valdeorras, que enlazará las carreteras N-536 y N-120 no están paralizadas, ni tienen ningún problema presupuestario”  cuando finalmente a 31 de diciembre de 2021 sólo se ejecutó el 9,68 % de una partida de 22,8 millones de euros".

Por todo ello, una vez más, Celso Delgado ha lanzado una nueva batería de preguntas en las que cuestiona sobre el porcentaje de ejecución actual de la obra en estos momentos así como las fechas en las que el Mitma se compromete a reanudar y finalizar las actuaciones. 

Delgado pide explicaciones por el incumplimiento de plazos en la circunvalación de O Barco