jueves. 18.04.2024
El Camino y las estrellas, protagonistas de “Camiños de ida e volta”, el disco de Cholo e Nela

Cholo e Nela vuelven a O Barco después de un parón por la pandemia, y lo hacen presentando su disco "Camiños de ida e volta". Mañana jueves día 14 el teatro Lauro Olmo acogerá esta presentación, a las 12:00 del mediodía, en donde los pequeños de Educación Infantil de la comarca conformarán el público más fiel. 

Nacho Hermida, profesor del CEIP Julio Gurriarán, destacó de este disco su temática, que «habla del Camino de Santiago, de los diferentes caminos, de las leyendas, y funciona como unión en esta comarca». Estas historias, enfocadas como cuentos para los niños y niñas de Educación Infantil, versan también «sobre las estrellas y su influencia en el Camino de Santiago y, en nuestro caso, el Camino de Invierno», según Nacho Hermida. 

Convivencia de Cholo e Nela

Además de esta actividad musical, ya hay fecha para la próxima convivencia de Cholo e Nela. Será el jueves 30 de mayo en el CEIP Julio Gurriarán, en O Barco. Nacho Hermida avanza que este año, como novedad, «también participará el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria», ya que son aquellos niños y niñas que no pudieron participar en las anteriores convivencias. Alrededor de 400 alumnos y alumnas participarán desde los colegios de la comarca, entre ellos, el CEIP Otero Pedrayo, el de Casaio, el CPI Tomás Terrón Mendaña, el CEIP Virxe do Camiño, el CEIP Manuel Bermúdez Couso, el CEIP do Bolo, el de Manzaneda y el CEIP Manuel Respino.

Si desea escuchar la entrevista con Nacho Hermida, pinche en el siguiente enlace:

 

El Camino y las estrellas, protagonistas de "Camiños de ida e volta", el disco de Cholo...