El Café Teatro Bajo 5 cumple seis años y lo va a celebrar con música, gastronomía y más sorpresas. Este sábado 10 de agosto el local barquense acogerá dos conciertos: el primero en sesión vermú con The Bluesfellas —a las 13:00 horas— y el segundo en sesión nocturna con The Black Wings —a partir de las 22:30—.
Hablamos con Manu Fernández, gerente del Café Teatro Bajo 5; Manu Ares, componente de The Bluesfellas; y con Rober Fernández, miembro de The Black Wings.
SOMOS COMARCA: Empezamos con The Bluesfellas. Manu Ares, ¿qué nos podemos esperar en esta sesión vermú?
MANU ARES: Música en directo de calidad. Somos una banda de blues que también está compuesta por un barquense, Pedro Murciego, un guitarrista, un bajista y batería. Es blues eléctrico, clásico, con un directo bastante enérgico. Tenemos muchas ganas de estar en el aniversario con nuestros amigos y sé que habrá diversión, energía y buen ambiente.
SC: Esto será en la sesión vermú, pero a partir de las 22:30 entrarán en escena The Black Wings.
ROBER FERNÁNDEZ: Nosotros somos una banda de hace años pero llevamos tiempo parados. Decidimos volver para este aniversario con nuestro metal clásico, bastante potente y bastante «para la noche». Vamos en formato trío, antes éramos cuatro, pero ahora somos un batería, yo que llevo guitarra y voz, y bajo. Tenemos mucha ilusión porque el público siempre nos acoge muy bien.
SC: Un sexto aniversario que viene cargado de actividades.
MANU FERNÁNDEZ: Sí, celebramos nuestro sexto aniversario y Ciclo Club Cultura Estrella Galicia que colabora con nosotros con estos dos conciertos. Habrá mogollón de premios, sorteos, y tendremos un jamonero y nuestra cocina abierta para prolongar ambas sesiones con buena comida.
SC: ¿Qué balance podrías sacar tú como gerente de estos seis años?
MF: El balance sería positivo si no fueran tres los años verdaderamente funcionando, contando con la desgracia de la pandemia. Ahora tenemos proyectos muy buenos para terminar el año, con grupos americanos, que haremos los miércoles con show pinchada. La mayoría de conciertos son gratis y es una inversión muy grande, tanto para nosotros como para los grupos que vienen. Estamos barajando hacerlo solo con show pinchada para poder pagar un caché adecuado a cada grupo.
SC: Creo que tenéis una sorpresa —gastronómicamente hablando— para el sábado.
MF: Sí, en la sesión vermú vamos a presentar un vermú que hacemos nosotros, Bajo 5, un vermú rojo, tinto.
La entrevista completa está disponible en este enlace de audio: