domingo. 14.04.2024

La Navidad regresa por fin a la normalidad este 2022. El Concello de O Barco ya ha presentado su programa navideño cargado de actos para todas las edades y que arranca este mismo fin de semana con el Mercadiño de Nadal.

Además, el mismo sábado, 17 de diciembre, llega uno de los conciertos de Nadal. Será en la Iglesia de Santa Rita, a las 19.30 horas, con el Orféon Valdeorrés. Otra de las propuestas musicales que no puede faltar es el concierto del Conservatorio, que este año se celebra el 21 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Lauro Olmo.

En el ámbito deportivo, el 22 de diciembre será el momento de la tradicional Carreira do Turrón. El recorrido sigue siendo el mismo. Los más pequeños serán los que tomen en primer lugar la salida, a las 20.00 horas. Lo harán desde la "Fonte da Rá" situada enfrente del Teatro Lauro Olmo en el Paseo do Malecón, en dirección a la Plaza Andrés de Prada. Media hora más tarde, a las 20.30 horas, y desde la meta de los pequeños, saldrá la carrera popular, con la meta en el mismo punto. Al finalizar se realizará una gran chocolatada y sorteos. A esto último solo pueden acceder quienes se inscriban entre el 12 y el 21 de diciembre, bien sea de forma presencial en el concello o a través del correo [email protected].

Carreira do Turron 2021 (60)

Campamento de Nadal 

El campamento "Un Barco cheo de contos", que organiza el Concello de O Barco de la mano de Vagalume arranca el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero en horario de mañana, de 10 a 13 horas, aunque se ofrece el servicio "agarda"  de 9 a 10 y de 13 a 14 horas. La actividad está destinada para niños de 3 a 12 años. 

Las inscripciones están abiertas  hasta el próximo día 16 en la Biblioteca Municipal Florencio Delgado Gurriarán. El precio es de 40 euros por niños.

Parque de hinchables 

Otro de los actos estrellas será el parque de hinchables. De nuevo se realizará en dos escenarios. Del 22 de diciembre al 8 de enero, las colchonetas estarán en el pabellón vello. Además. del 2 al 8 de enero también se instalarán en el pabellón de Calabagueiros. El horario es de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. 

Cine y Teatro 

Las propuestas en el Teatro Lauro Olmo y la Biblioteca Municipal también son variadas. La cartelera del cine comercial se desarrollará del 23 de diciembre al 8 de enero con diferentes estrenos.

Además, el 27 de diciembre, a las 19.00 horas, Magín Blanco presenta "Gatuxo". Un día después, el 28, llega Cartoons, de P.T. Excéntricas.  Todo ello en el Teatro Lauro Olmo.

El Apalpador e a nena sen medo tampoco pueden faltar. Este mítico personaje estará en el biblioteca el 30 de diciembre a partir de las 17.30 horas. Y el 29 de diciembre se celebra un concierto sensorial para bebés de 0 a 3 años con A cova das Letras. 

Cabalgata de Reyes 

Sin duda, la visita de los Reyes Magos es el acto central de las fiestas navideñas. Tras dos años se ausencia, el 5 de enero sus Majestades volverán a recorrer las calles de O Barco. Lo harán montados en sus carrozas con salida desde la Estación de Autobuses y llegada a la Casa do Concello.

La Cabalgata de Reyes volverá a recorrer las calles de O Barco el 5 de enero