domingo. 26.06.2022

Casi medio centenar de tiradores se reunía este fin de semana en Vilariño (O Barco) para participar en el Gran Premio Vila do Barco, de tiro al plato, organizada por Armería Álfer. Procedentes de la vecina comarca del Bierzo, pero también de Laciana, Lugo, Pontevedra, la Mariña lucense y, por supuesto de Valdeorras y Terras de Viana do Bolo.

El vilamartinés, Bruno Dosantos, se hizo con el 1º Premio Tirada General que consistía en 300 euros, una funda Beretta, aceite de oliva y un estuche de vino. El segundo clasificado fue Victor Manuel Domínguez y tercero Javier Pardal.

Gran Premio Vila do Barco, de tiro al plato, organizado por Armería Álfer. (1)
Escuadra de Lugo

Bruno Dosantos que se acaba de proclamar subcampeón de Tiro de Galicia, participó con la escuadra de Lugo.

Gran Premio Vila do Barco, de tiro al plato, organizado por Armería Álfer. (20)
Escuadra de O Barco en el Gran Premio Vila do Barco,  organizado por Armería Álfer.

Los tres primeros puestos del Premio Entrenamientos se quedaron en Valdeorras. El primero fue para Bruno Dosantos de Vilamartín; el segundo para Álvaro Alejandre de Sobradelo y el tercero para Julio Vázquez de Casaio.

En cuanto a los premios reenganches fueron a para a Luis Paz, Matías Díez y Antonio Noval.

Gran Premio Vila do Barco, de tiro al plato, organizado por Armería Álfer. (21)
Zona de inscripción en la que se encuentra Carolina (primera por la derecha)

Un fin de semana en el que el tiempo no ayudó pero pese a ello «hubo mucha participación», aseguraba a Somos Comarca, Carolina de Armería Álfer, organizadora del evento. Carolina quiso agradecer la participación y los emplazó a la próxima que seguramente será en Casaio.

Paz Vega de Somos Comarca conversó con Carolina a pie de campo para conocer un poco este deporte. Os dejamos la conversación en el siguiente enlace:

Bruno Dosantos gana el Gran Premio Vila do Barco de tiro al plato