domingo. 08.06.2025

La caída de un árbol de grandes dimensiones corta la Rúa Pescadores (O Barco)

La borrasca Karlotta ya ha comenzado a hacer estragos en la zona de Valdeorras dejando una calle cortada
WhatsApp Image 2024-02-08 at 09.46.25
El temporal comienza a dejar desperfectos en O Barco

En estos momentos las zonas de montaña de Ourense se encuentran en nivel de alerta naranja. O Barco de Valdeorras ya ha comenzado a ver las consecuencias de la borrasca Karlotta. 

La Rúa Pescadores se encuentra cortada al tráfico a causa del desprendimiento de un árbol. El equipo del GES está trabajando para poder retirarlo en el menor tiempo posible. Tras el desprendimiento, un coche quedaba justo debajo. 

Mientras tanto, la Policía Local modera el tráfico de la zona y, también, recibe llamadas alertando de posibles desprendimientos en tejados de la zona. 

WhatsApp Image 2024-02-08 at 09.46.25 (1)

Por las calles de la villa se debe hacer cuidado con las sombrillas y diferentes mobiliarios de los establecimientos, ya que por las grandes rachas de viento pueden provocar accidentes y desperfectos en los vehículos. Por otro lado, el semáforo del cruce de la calle Conde Fenosa, Avinada de la Estación y Marcelino Suárez no se encuentra operativo. 

Vilamartín de Valdeorras

En la carretera que va hacia Portela, justo al lado ya del pueblo, se desprendía un árbol a causa de las grandes rachas de viento. Operarios trabajan en su retirada. 

somoscomarca_240208_vilamartin_temporal

En la zona de Arcos también han podido sentir las fuertes rachas de viento. Una caseta terminaba encima de unos coches aparcados en la carretera vieja a la altura del radar de la N-120. 

somoscomarca_240208_arcos_temporal

Viloira

Los jardines de Viloira también han sufrido las consecuencias del temporal, sufriendo el desprendimiento de uno de los árboles que rodean este paseo. 

somoscomarca_240208_viloira_temporal

La caída de un árbol de grandes dimensiones corta la Rúa Pescadores (O Barco)