martes 24/5/22

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en su edición de ayer publicaba la creación, en el concello de O Barco, de una plaza de funcionario de carrera, perteneciente a la escala de administración general, subescala técnica, técnico de administración general, después de haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. El proceso de selección será realizado mediante el procedimiento de oposición libre, finalizando el 31 de marzo de 2017 el plazo máximo para convocar el proceso selectivo, según consta en el acuerdo de la oferta de empleo público para 2016. El plazo de finalización de los procesos selectivos se estima para el 30 de junio de 2017.

Tal y como recordó el teniente alcalde de O Barco, Aurentino Alonso, esta plaza ya fue incluida en los presupuestos de este año. El concello amortizó plazas de limpiadoras y una de auxiliar administrativo en administración para crear una de técnico de intervención del grupo A-1 y se modificó la de tesorero que pasará a ser habilitado nacional. “El objeto es que no nos pase como este año y nos quedemos sin personal”, señaló dado que este trabajador apoyará los servicios de intervención y tesorería. En su momento, el alcalde de O Barco, Alfredo García  añadió que en 2017 tratarán de crear también una plaza más en tesorería.

Cabe señalar que ahora mismo el concello de O Barco se encuentra inmerso en las pruebas para la selección de las personas que ocuparan las dos plazas de la Policía Local que convocó el Concello de O Barco y a la que se presentaron, inicialmente, 96 personas. Los aspirantes están a la espera de las pruebas psicológicas que serán las últimas. Una vez elegidos los aspirantes acudirán a la Academia Galega de Seguridade Pública, donde tendrán una formación de  seis meses. Después, les quedarán otros tres meses de prácticas en O Barco.

El BOP publica una plaza de técnico de Administración en O Barco