domingo 24/10/21

Bárbara Martínez Blanco embajadora de la Ruta do Viño de Valdeorras

La consultora madrileña ha sido elegida como embajadora de los vinos de Valdeorras por parte de la asociación de la Ruta do Viño. Se le realizó entrega de un pequeño obsequio con el motivo de su nombramiento
somoscomarca_ruta_vino_valdeorras_puertas_abiertas_2021_10_08 (3)

La 10ª jornada de puertas abiertas de la Ruta do Viño de Valdeorras comenzaron este viernes 8 de octubre con el acto de inauguración. En el mismo estuvieron presentes diferentes empresarios del sector vitivinícola, así como autoridades. Eladio Santos concejal de Turismo y Promoción Económico de O Barco o la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, asistieron al evento.

Como cada año se nombró a un embajador de los vinos de la comarca. Este galardón recayó este año en la consultora en turismo y restauración, Bárbara Martínez Blanco. La madrileña afirmó que desde el primer momento en el que probó un vino de la D.O Valdeorras, su sabor le trasladó a las montañas y ríos ourensanos, agradeciendo a la asociación la posibilidad de llevar el nombre de sus vinos por todo el mundo.

somoscomarca_ruta_vino_valdeorras_puertas_abiertas_2021_10_08 (2)

Martínez Blanco es embajadora a su vez de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Ainhoa Carracedo fue la encargada de abrir la ceremonia donde se daba el pistoletazo de salida a dos jornadas llenas de actividades vinculadas al vino. Carracedo, recordó que tras 2 años de pandemia, por fin se podrán volver a disfrutar de los caldos de la comarca junto en compañía de otras personas.

somoscomarca_ruta_vino_valdeorras_puertas_abiertas_2021_10_08 (4)

En consonancia estuvo el presidente de la asociación, Joaquín Sánchez. El regidor de la Ruta do Viño y regente de Alán de Val, quiso recordar también que todos los sectores se vieron golpeados durante la pandemia, pero aún más el turístico y el de la hostelería.

Sánchez, aún así rememoro que Valdeorras supo afrontar muy bien los daños de la covid captando a más turistas que en años anteriores, quienes también dinamizaron la hostelería y el comercio local. Misión que deben seguir manteniendo desde todos los ámbitos.

Bárbara Martínez Blanco embajadora de la Ruta do Viño de Valdeorras