lunes. 03.10.2022

O Barco recupera los actos del Día de la Mujer el 8-M

El propio 8-M se llevará a cabo una concentración en la Plaza del Concello a las 12.00 horas. Allí se realizará la lectura de manifiestos de las asociaciones de mujeres, los centros escolares y del concello
O Barco recupera los actos del Día de la Mujer el 8-M

El Concello de O Barco ha elaborado un programa de actos de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se recuperan algunos actos que fueron cancelados o reducidos el pasado año por la pandemia de la covid.

El primer acto de este programa será el 4 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Lauro Olmo, donde se llevará a cabo la representación teatral de "O Benquerer(se)", un espectáculo sobre igualdad de Aldaolando. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Ya el propio 8-M se llevará a cabo una concentración en la Plaza del Concello a las 12.00 horas. Allí se realizará la lectura de manifiestos de las asociaciones de mujeres, los centros escolares —IES Lauro Olmo; Martaguisela y Colegio Divina Pastora— y la declaración institucional del propio concello.

Además, durante todo el mes, el Cineclub Grouxo Marx arranca el ciclo "Mulleres no cine". El 3 de marzo se emitirá "Coda"; el 10 de marzo, "La ola verdad"; el 17 de marzo, "Alegría"; el 24 de marzo, "Chavalas" y el 31 de marzo, "El viaje de sus vidas"

O Barco recupera los actos del Día de la Mujer el 8-M