viernes. 19.08.2022

El concejal de deportes de O Barco, Aurentino Alonso ha recordado que las escuelas deportivas que ofrece el concello barquense son subcontratadas a una empresa.

Estas declaraciones vienen motivadas después de que el concejal mantuviera una reunión con varias usuarias que habían mostrado su malestar ante el cambio de monitora de zumba así como la ubicación de la actividad.

Las usuarias señalaban que el cambio de monitor tenía su razón en el bajo sueldo que recibía.

El edil recordó que estas actividades salieron a concurso. “Se presentaron tres empresas y esta fue la ganadora”, apuntó mientras recordó que es la misma del pasado año. Alonso añadió que se paga a la empresa 19 euros por cada hora que imparten.

“Las alumnas de zumba estaban preocupadas porque una monitora no va a seguir, según ellas expresaron, debido a que no se le pagaba debidamente. El Ayuntamiento ha sacado a concurso las escuelas como en los últimos años. Hay una empresa que ha sido la adjudicataria de las tres que se ha presentado, la misma del año pasado. Nosotros no podemos hacer nada, pagamos 19,18 euros por hora que le contratamos más IVA y no somos quien cuanto le tienen que pagar a sus monitores”, destaca el concejal quien recordó que entre empresa y trabajadores tienen una relación laboral y contractual en la que el concello no opine. “Eso sí, me comprometí a transmitir las quejas a la empresa”.

Las protestas de las usuarias también venían motivadas por el cambio de ubicación. Hasta ahora se usaba la segunda planta del edificio multiusos. “Tuvimos quejas por el ruido y porque eran muchas alumnas”, señaló el edil quien anunció que habían llegado a un acuerdo con el Instituto Lauro Olmo para impartir en su pabellón las clases de zumba. “El Concello dispone de lo que dispone y ojala pudiéramos tener más locales en el centro”, concluyó.

O Barco recuerda que las actividades deportivas son subcontratadas