viernes. 24.05.2024
portada-somoscomarca-festascristo-alfredo-marga-tino-2023-08-31
O Barco programa 5 días de fiestas con más de 40 eventos para O Cristo

El Concello de O Barco ha desvelado por fin todos los detalles de las Festas do Cristo 2023, un programa «variado y de calidad» , según las ha definido la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta. Del 13 al 17 de septiembre la villa se llenará de actos con propuestas para todos los públicos e importantes novedades.

Serán 5 días de fiestas en los que se desarrollarán más de 40 actos de todo tipo. «Creo que es un programa del que podemos presumir». Entre los eventos más destacados está el ya anunciado concierto de Los Secretos, que se celebra el 16 de septiembre. Este evento, que llega acompañado de la DJ Sofría Cristo, Sr. Jingles, Dani Argü Dj y Jorge Rodríguez, será posible gracias a la colaboración del Concello y el C.D. Barco. 

A esto se suman las orquestas, que este 2023 serán de gran nivel. El 13 de septiembre llegará Grupo América; el 14, día grande de las fiestas, será el turno de una de las agrupaciones más aclamadas, Panorama. El 15, será el turno de Tequila; el 16 de Cinema y el 17, de Gran Parada

somoscomara_panorama__2023-08-09

En cuanto al pregón, otro de los momentos más esperados, este año correrá a cargo de Julio Mourelo, que desde el 2009 ha estado al frente de Cáritas interparroquial. También ha formado parte de la cofradía Jesús Nazareno, el Orfeón Valdeorrés o el Casino de O Barco, entre otras muchas cosas.  «Queríamos agradecerle su labor al cuidado de los más necesitados».

Festa das Pandillas 

Este 2023 la Fiestas de las Pandillas se celebra el sábado, 16 de septiembre, en la Playa Fluvial del Malecón. Entre las sorpresas, la sesión vermú estará amenizada por "Os Iñigos", que darán en O Barco el último concierto antes de retirarse de la música. Para participar en la comida popular es necesaria la inscripción previa, que se abrirá el 1 de septiembre. 

Programación deportiva 

Dentro de las Fiestas del Cristo siempre hay dos momentos muy esperados, el Descenso del Sil y la Milla Urbana, que se celebran el 16 y 17 de septiembre respectivamente. A esto se suman otras actividades ya más que tradicionales como el madrugón, que se celebra el 14 de septiembre, o el Campeonato de Petanca. 

somoscomarca_saidadescensodosil_sobradelo_cristo2022 (49)

El 9 de septiembre se ha programado el Memorial Jess Carrera de la mano del Tres Cuñados F.S. A mayores, habrá fútbol con el C.D. Barco. 

Un programa festivo cargado de actividades y muchas novedades. Este 2023 «queríamos que fueran unas muy buenas fiestas», finalizaba el alcalde, Alfredo García. 

O Barco programa 5 días de fiestas con más de 40 eventos para O Cristo